El futuro de las cirugías.

Cirugías mínimamente invasivas al servicio de tu recuperación.

Expandiendo lo que es posible

Es justo decir que nadie espera con ansias una cirugía, pero a veces puede ser la mejor opción para tu cuidado. Si se considera que la cirugía es adecuada para ti, puedes explorar las diferentes formas en que los médicos pueden realizar la cirugía que necesita.

La cirugía abierta tradicional, en la que un cirujano opera con instrumentos manuales a través de un corte grande (incisión), puede ser el primer método que venga a la mente. Sin embargo, también podría ser candidato para un enfoque menos invasivo que requiere solo unos pocos cortes pequeños, llamado cirugía mínimamente invasiva. La cirugía mínimamente invasiva incluye la cirugía laparoscópica y la cirugía asistida por robots.

Mejorando las capacidades

Los médicos utilizamos muchas tecnologías que mejoran nuestras capacidades más allá de lo que permite el cuerpo humano. Por ejemplo, los escáneres de resonancia magnética y tomografía computarizada permiten a los médicos "ver" dentro del cuerpo. De manera similar, muchos cirujanos realizan cirugía asistida por robots utilizando un sistema da Vinci porque amplía las capacidades de sus ojos y manos.

Doctor realizando cirugía robótica
Estaré contigo en la sala de operaciones, sentado en la consola del sistema da Vinci. La consola le da a tu cirujano el control de los instrumentos que utiliza para realizar tu cirugía con precisión.
Vista durante cirugía robótica
El sistema de visión de da Vinci ofrece vistas de alta definición en 3D, brindándome una vista cristalina del área quirúrgica que se magnifica 10 veces más de lo que ve el ojo humano.
Dedos manejando robot durante cirugía robótica
En la intervención se utilizan instrumentos pequeños que se mueven como una mano humana, pero con un rango de movimiento mucho mayor. La tecnología de filtración de temblores incorporada en el sistema ayuda a mover cada instrumento con precisión suave.

¿Tienes dudas?
Estas son las preguntas más frecuentes.

Durante la cirugía da Vinci, el cirujano se sienta en una consola de control y opera los instrumentos quirúrgicos desde allí. El robot quirúrgico está equipado con brazos robóticos que sostienen los instrumentos quirúrgicos y una cámara de alta definición que proporciona imágenes en 3D del sitio quirúrgico. El cirujano controla los brazos del robot y los instrumentos quirúrgicos desde la consola de control, lo que le permite realizar movimientos precisos y delicados dentro del cuerpo del paciente.

La cirugía robótica da Vinci ofrece varias ventajas en comparación con otros tipos de cirugía, incluyendo:

  • Cirugía menos invasiva: La cirugía da Vinci se realiza a través de pequeñas incisiones en el cuerpo, lo que significa que hay menos dolor y cicatrices y una recuperación más rápida.
  • Mayor precisión y control: La tecnología robótica avanzada del sistema da Vinci permite a los cirujanos realizar movimientos precisos y delicados que son difíciles de realizar con las manos humanas.
  • Menos sangrado: La precisión de la cirugía da Vinci también significa que hay menos sangrado durante el procedimiento.
  • Menos tiempo de hospitalización: Debido a que la cirugía da Vinci es menos invasiva y tiene una recuperación más rápida, los pacientes a menudo pueden irse a casa del hospital más rápido que con otros tipos de cirugía.

Sí, la cirugía robótica da Vinci es segura y efectiva. Como con cualquier tipo de cirugía, hay algunos riesgos asociados con la cirugía da Vinci, pero estos riesgos son generalmente bajos.

La cirugía robótica da Vinci ofrece varias ventajas sobre otros tipos de cirugía, incluyendo una recuperación más rápida, menos dolor y cicatrices y una mayor precisión y control.

El tiempo de recuperación después de la cirugía robótica da Vinci varía según el procedimiento específico y la salud general del paciente. En general, la recuperación es más rápida que con otros tipos de cirugía y los pacientes a menudo pueden regresar a sus actividades diarias normales dentro de unas pocas semanas después de la cirugía.

Durante la cirugía da Vinci, el paciente estará bajo anestesia general y no sentirá ningún dolor. El cirujano controlará los brazos del robot y los instrumentos quirúrgicos desde la consola de control, mientras que la cámara de alta definición proporciona imágenes en 3D del sitio quirúrgico. El cirujano guiará con cuidado los instrumentos quirúrgicos a través de pequeñas incisiones en el cuerpo del paciente para realizar el procedimiento.

Se te proporcionaran instrucciones detalladas sobre cómo prepararte para la cirugía da Vinci, pero en general, deberás evitar comer o beber nada durante varias horas antes de la cirugía, y seguir cualquier otra instrucción específica que te dé tu cirujano.

Agendemos tu cita
virtual o presencial,
sin complicaciones.